Agenda

Inscripción a Posgrado gratuito en FILO: «Universidad, Estado y Territorio: Un abordaje integral de las prácticas socioeducativas territorializadas»

feduba

La Secretaría de Posgrado de la Facultad anuncia que hasta el 19 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Programa de Actualización «Universidad, Estado y Territorio. Un abordaje integral de las prácticas socioeducativas territorializadas», que se desarrollará en el marco del convenio de cooperación entre la Sede Puan y FEDUBA, con inscripción gratuita.

Se trata de una propuesta formativa de carácter multidisciplinario que propone revisar lo que tradicionalmente se asocia con el campo de la extensión universitaria, atendiendo a las transformaciones ocurridas a nivel latinoamericano en la última década y las políticas públicas que bogan por la ampliación del derecho a la educación.
El programa está dirigido por las Profesoras Mirtha Lischetti y Silvia Llomovate. La comisión académica del programa está integrada por las mencionadas directoras y por María Bertolotto, Estela Escobar, Anahí Guelman, Ivanna Petz y Francisco Romero. En el cuerpo docente se encuentran Elena Achilli, Ernesto Villanueva, Eduardo Rinesi, Julián Dercoli, Hugo Andrade y Jorge Calzoni. El coordinador académico es Pablo Perazzi.

El Programa se desarrolla en 10 meses con una carga horaria total de 128 horas equivalente a 8 créditos, divididas en dos tramos de 5 meses. El primer tramo contempla 60 horas de clases teóricas organizadas en 6 módulos, de las que corresponden 10 para cada módulo, dictadas en tres semanas sucesivas. Las 68 horas restantes componen un segundo tramo de cinco meses y tendrán como contenido un trabajo territorial realizado por grupos de estudiantes con acompañamiento tutorial.

Las clases se dictarán en la sede de CONADU, Pasco 255, los miércoles de 9 a 14.

Pueden cursar el programa egresados de carreras de cuatro años de duración como mínimo (o 2600 horas).
La inscripción se realiza presentando la documentación requerida por Mesa de Entradas de la Facultad (Puan 480, tercer Piso) y entregando una copia de lo presentado en la Dirección de Posgrado (Puan 430) entre las 12 y las 17 horas.

 

Más información: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado/programas/universidad_estado_territorio/info

Para más información sobre los aspectos académicos y los requisitos de inscripción, escribir a: universidadyterritorio@filo.uba.ar


Para más información sobre aspectos administrativos, escribir a: info.posgrado@filo.uba.ar.
En todos los casos escribir con el asunto «Universidad, Estado y Territorio«.

Comment here