ActualidadPARITARIAS

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU ratificó el acuerdo paritario

cabezal_web_PLENARIO

Con la presencia de representantes de 19 sindicatos, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU ratificó ayer por amplia mayoría el acuerdo salarial suscripto el pasado viernes 29 de mayo. De esta manera, se dio aval a lo actuado por los paritarios que permitió alcanzar un acuerdo por el 27,4% en dos cuotas: a razón de 17,4% en el mes de junio, un 10% en el mes de agosto.

Durante el Plenario, se valoró muy positivamente la continuidad de las discusiones en referencia a aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo, en particular la Jerarquización Docente, el nomenclador salarial y los adicionales por posgrado, cuya resolución se espera para los próximos días.

El acuerdo alcanzado permitirá la continuidad del enganche de los cargos más bajos del nomenclador con la garantía salarial estipulada por la paritaria nacional docente que habitualmente se reúne en los meses de febrero y marzo. También se alcanzó una mejora del 20% en los valores correspondientes a los fondos que, distribuidos en las Universidades Nacionales, permiten la capacitación gratuita de los docentes.

Por otra parte, CONADU que reconoce la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado hace un año con la representación del CIN, EXIGE SU INMEDIATA PUBLICACIÓN. Esta exigencia se sostiene a pesar de los avances en el trámite burocrático que lo han convertido en Proyecto de Decreto.

Participaron del Plenario los sindicatos ADUNSE- Santiago del Estero; ADUNTREF -3 de Febrero; ADULP -La Plata; ADEIUNAJ – Jauretche; AGDU-Entre Ríos; ADAI -UNArtes; CODIUNNE-Nordeste; ADUNNOBA- Noroeste BA; ADUM-Mar del Plata; SIDIUNLAR-La Rioja; ADIUNGS-Gral. Sarmiento; ADIUC-Córdoba; AFUDI-T. Del Fuego; FEDUBA-Buenos Aires; SIDUNSJ-San Juan; ADIUNQ – Quilmes; SIDIU -San Luis; ADOI- Villa Mercedes; ADIUNPAZ- José C. Paz.

Comment here