Destacadas

CONADU EN ESTADO DE ALERTA: MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO EL 15 y PARO NACIONAL EL 30 DE MARZO

PARO-Y-MOVILIZACION_30MAR_FEDUBA

La Mesa Ejecutiva de CONADU, ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades nacionales a la negociación de la Paritaria Nacional Salarial,  resolvió “Declarar el Estado de Alerta y Movilización” y definió un plan de acción gremial que incluye un PARO NACIONAL de actividades y movilización el próximo 30 de marzo.

Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la Universidad Pública en nuestro país. No es una sorpresa este reclamo: tras la devaluación y la escalada inflacionaria de diciembre, hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria: hemos presentado tres notas formales al Ministro de Educación Bullrich e incluso al Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y hecho distintos reclamos públicos (Ver “Conadu solicita la urgente apertura de paritarias y definirá plan de lucha”). Después de años de avances, en octubre de 2015 los universitarios habíamos recuperado el nivel histórico del poder adquisitivo del salario, que era de 1987. No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir (Ver “2015: un año de negociación colectiva difícil de superar”).

Por eso hacemos un llamamiento a que el Ministro Bullrich ponga a la Universidad Pública entre las prioridades del gobierno y escuche el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

En ese marco, CONADU convocará al Plenario de Secretarios Generales para el 15 de marzo que sesionará frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación y buscará ser recibido para pedir una vez más la inmediata apertura de las paritarias.

Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la CONADU es la mayor entidad gremial de docentes universitarios del país.

Más información en:

Conadu solicita la urgente apertura de paritarias y definirá plan de lucha

“Si el gobierno no abre las paritarias, habrá conflicto en las universidades nacionales”

“Resoluciones Plenario Secretarios Generales”