Destacadas

CONADU movilizó al Ministerio y ratificó el paro del 30 de marzo

carpa

Tras la manifestación en la puerta del Ministerio, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU fue recibido por el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard. En la reunión, CONADU exigió la apertura de paritarias y ratificó el PARO DEL 30 DE MARZO.

Tras movilizarse al Ministerio de Educación, una comitiva conformada por miembros de la Mesa Ejecutiva de CONADU y los secretarios generales de los sindicatos de base presentes fueron recibidos por el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y la Subsecretaria, Danya Tabela, ante quienes exigieron la apertura de paritarias y comunicaron la medida de fuerza del próximo 30 de marzo. Cantard confirmó que sería inminente la convocatoria a la negociación salarial. Sin embargo, la Federación ratificó el paro de actividades.

“A esta altura ya deberíamos haber sido convocados para discutir paritarias. Este retraso injustificado es lo que motivó el paro y la necesidad de contar a la brevedad con una propuesta concreta para llevarle a nuestros afiliados y así avanzar y cobrar una mejora en el salario deteriorado”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

“No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir. Por eso hacemos un llamamiento a que el ministro Bullrich ponga a la Universidad Pública entre las prioridades del gobierno y escuche el reclamo de los docentes universitarios de todo el país”, aportó Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y General de FEDUBA.

En la carpa levantada frente al Palacio Sarmiento, fueron tomando la palabra los distintos representantes de los sindicatos de base. Por Santiago del Estero, Manuel Sánchez Cantero recordó: “Estamos hoy acá en nombre de todas las provincias. Nos une la educación y el mejoramiento de todas nuestras universidades”. Laura Ferrer Varela, la Secretaria General de COAD, también se manifestó: “Nuestro salario ha sido deteriorado y por eso necesitamos que se abran las paritarias en este momento. Debemos priorizar la educación pública”. A su turno, Manuel Rodríguez de ADULP, gremio de base de CONADU en la Universidad de La Plata, señaló: “La devaluación, la suba de precios y la transferencia de ingresos que está haciendo el gobierno nacional en favor de los sectores más poderosos nos obliga a adelantar nuestras paritarias. CONADU y todos los sindicatos que la componen estamos reclamando paritarias ya para los docentes universitarios”. Finalmente, Aníbal Olivera de SIDIU San Luis remarcó la contradicción entre “un gobierno que corre a pagarle a los buitres mientras tiene esperando a los docentes de las universidades públicas  y promueve miles de despidos”.

Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la CONADU es la mayor entidad gremial de docentes universitarios del país.

Más información en:

“Conadu en estado de alerta: movilización al Ministerio el 15 y paro nacional el 30 de marzo”

“Conadu solicita la urgente apertura de paritarias y definirá plan de lucha“

“Si el gobierno no abre las paritarias, habrá conflicto en las universidades nacionales”

“Resoluciones Plenario Secretarios Generales”

carpa6

carpa3

carpa5

carpa4