Noticias

FEDUBA presente en el lanzamiento de la multisectorial y la campaña por el boleto educativo en la ciudad

feduba

El lunes 11 de abril, FEDUBA participó, en el marco de la Multisectorial por el Boleto Educativo, de la conferencia de prensa realizada por el lanzamiento de la Multisectorial y la Campaña por el Boleto Educativo, llevada a cabo frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones estudiantiles, de trabajadores de la educación y del subte, junto a un conjunto de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la conformación de una Multisectorial por el Boleto Educativo, con el objetivo de reclamar “el acceso gratuito al transporte para educarse y educar en todas las áreas y modalidades estatales y privadas” en la CABA.

Durante la ronda de prensa hicieron uso de la palabra Pablo Limarzi, quien participó de la conferencia en representación de FEDUBA junto a la compañera Belén Sotelo; Lucía Pedraza, presidenta del Centro de Estudiantes de Exactas de la UBA, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López, el Presidente de la FUBA Adrián Lutvak, presidente del centro de estudiantes de la facultas de sociales de la UBA Pablo Mobili, Mariana Rinesi presidenta del centro de estudiantes del Mariano Acosta e integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios, la Presidenta del centro de estudiantes de audiovisuales de la UNA Julia Monzón. También estuvieron presente los legisladores: José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Maximiliano Ferraro, Fernando Bilardo, y la legisladora María Magdalena Tiessa.

Por su parte, el Secretario General de la UTE, Eduardo López manifestó “se hace urgente la creación de un boleto educativo gratuito que permita a los jóvenes educarse y los maestros y los no docentes garantizar la educación”. Y concluyó “a partir de los aumentos indiscriminados de la tarifas de este gobierno de más del 100% lo que surge es la urgente necesidad de tener un boleto educativo en la jurisdicción más rica del país para garantizar la obligatoriedad y la gratuidad de la educación y el acceso a ella”.