Destacadas

27/9 Marchamos de Congreso a Pizzurno x las paritarias

flyer-jpg-1

Mañana 10.30 hs Callao y Rivadavia. Marchamos al Ministerio de Educación junto a CTERA y ATE.
Tenemos que estar!

Mañana marchamos por la reapertura de paritarias y por el cumplimiento de la cláusula de revisión que gracias a nuestra propuesta pudimos incluir en el acuerdo de mayo.

Eso significa que el Ministerio está obligado a sentarse el día 29 de septiembre con los Universitarios a revisar la evolución de los salarios y presupuesto del sector.

Hay versiones que indican que el gobierno quiere desconocer el compromiso que asumió luego de la histórica movilización del 12 de mayo. De ser así, nuestra respuesta será con un contundente paro el día 4 de octubre, que será el comienzo de un plan de lucha hasta reabrir la paritaria

Por eso mañana marchamos en Unidad con las demás federaciones docentes, con los estudiantes y con los compañeros de CTERA y ATE, EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

 

Más info:

CONADU SE MOVILIZA EL 27 POR REAPERTURA DE PARITARIAS:

El jueves pasado sesionó en la sede central de CONADU el Plenario de Secretarios Generales. Tras varias horas de debate, las 26 asociaciones de base presentes sintetizaron un plan de acción, en el marco del pedido de reapertura de paritarias, que incluye realizar dos nuevas Jornadas Nacionales de Protesta y Difusión: el jueves 22 de septiembre —con actividades variadas en los distintos gremios— y otra el martes 27 de septiembre que finalizará con una movilización al Ministerio de Educación y Deportes.

“Reclamamos que nuestros salarios hayan perdido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes de sectores más vulnerables”, señaló Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU.

El organigrama de lucha apunta a instalar el tema en la agenda antes de la reunión prevista para el 29 de septiembre por la cláusula de revisión de paritarias. El Plenario también resolvió decretar un paro total de actividades para el próximo 4 de octubre si no existe una nueva oferta salarial.

Más información en:

– “Nueva Jornada de Protesta por las paritarias universitarias

– “17 y 18 Jornada Nacional de Protesta por la reapertura de paritarias

– “CONADU formalizó la exigencia de reapertura de paritarias

– “Docentes universitarios pedirán reapertura de paritarias