GREMIALES

ALTO ACATAMIENTO AL PARO GENERAL EDUCATIVO EN LA UBA

Con un alto nivel de acatamiento en la UBA y la realización de clases públicas en las Facultades y lugares públicos, FEDUBA lleva adelante en la Universidad de Buenos Aires un exitoso PARO GENERAL EDUCATIVO, en el marco de lo dispuesto por la CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios.

«Ha sido una jornada de enorme masividad en la que los universitarios demostraron su repudio a la represión y solidaridad con los maestros y su lucha. Exigimos que el gobierno recapacite y cumpla con la ley que lo obliga a convocar a la Paritaria Nacional Docente pero también que cumpla con el respecto al derecho democrático consagrado en la Constitución y las leyes a protestar y luchar por nuestros derechos» señaló Federico Montero, secretario general de FEDUBA.

Respecto de la situación de la paritaria universitaria, y a la espera de una nueva reunión el día de mañana, Montero señaló que “La negociación viene mal, porque el Gobierno no se ha movido de la situación donde estábamos, hubo variaciones menores de un punto o dos, más o menos cuotas, pero es un parámetro que sigue siendo rígido. Por eso estamos en un grave conflicto. Ya llevamos prácticamente dos meses discutiendo en paritarias y no hemos logrado avanzar ni en la cuestión salarial, ni en la situación de los docentes contratados y ad honorem» explicó Montero.

Las exigencias que mañana FEDUBA llevará a la mesa de negociación son:

Paritarias libres y sin techo: Recomposición salarial del 35%
Regularización de los contratados y ad honorem
Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo
Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite
Reestablecimiento de los programas socioeducativos
Más presupuesto para CyT y el ingreso de los 500 compañeros a Conicet
Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.