Destacadas

UNIDAD PARA DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

ICONO 2

Los universitarios enfrentamos una dura paritaria con el gobierno nacional, que no cede en su obstinada posición de imponer un techo salarial del 18%, lo que implicaría perder, en pocos meses, cerca del 15% de nuestro salario. Esta posición se inscribe en una política sistemática que busca desmantelar los avances en materia de expansión de la Universidad Pública, al igual que sucede con el sistema científico-tecnológico.

En ese marco, hemos definido PROFUNDIZAR un plan de lucha en UNIDAD con TODOS los actores de la comunidad universitaria,que implicarán un PARO de una semana del 8 al 14 de mayo y una MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA el día16 de mayo. No es el momento de potenciar las diferencias entre nosotros sino de construir un amplio movimiento sobre la base de las grandes definiciones que compartimos, como es la DEFENSA DEL SALARIO DOCENTE y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

Saludamos la iniciativa de un colectivo de compañerxs docentes de la Universidad de Buenos Aires, que nos hicieron llegar una carta dirigida a nuestro Secretario General Federico Montero​ y a la conducción de los gremios AGD y ADUBA donde refuerzan la imperiosa necesidad de coordinar y avanzar EN UNIDAD en esta dura pelea que estamos llevando EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. (-> ver acá la carta https://docs.google.com/…/1pLucOXMhmc5yWhOdKi1-G8…/viewform…)

En las masivas manifestaciones en los meses de marzo y abril, ha quedado claro que la UNIDAD ES EL CAMINO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Esa es la definición que, desde FEDUBA, vamos a seguir impulsando.