Aborto LegalDestacadasGéneroNoticias

Declaración de FEDUBA para la Universidad de Rosario

Sr. Decano 
Facultad de Medicina de Rosario
Prof. Dr. Ricardo Nidd

Desde la Comisión Directiva de Feduba  – Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires- queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a lxs integrantes de la cátedra “El aborto como problema de salud” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, a las autoridades de dicha institución y a todos aquellos sectores de la comunidad universitaria de Rosario que están siendo sujetos a una campaña reaccionaria por parte de grupos religiosos, políticos y mediáticos.

Repudiamos cualquier intento de intromisión u obstaculización de  la libertad de cátedra y de la toma de decisiones del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNR en el que se aprobara el dictado de la citada materia así como los intentos por restringir el acceso a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El aborto es la principal causa de muerte materna en nuestro país y se estima en 500 mil la cifra de abortos clandestinos que se realizan anualmente. Es por eso que celebramos la creación de esta Cátedra que representa un claro avance en la incorporación de la perspectiva de derechos y de salud pública en la formación de los profesionales de la medicina.

Contra la violencia machista, Ni Una Trabajadora Menos.
17191326_641819826025730_6584925960565788613_n