DestacadasNoticias

III Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios

El 19 y 20 de mayo, CONADU desarrolló el 3er Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios (ENNPU). Durante dos días docentes de todo el país debatieron, en la Universidad Nacional de Quilmes, las problemáticas relacionadas con las condiciones de trabajo, la democratización de los colegios que dependen de las Universidades Nacionales, y la definición de estrategias que permitirán la defensa de sus presupuestos..

“Este año el Encuentro lleva por título Escuelas inclusivas en escenarios de vulneración de derechos”. Intentaremos generar una mirada sobre el contexto histórico en el que les toca funcionar a nuestras escuelas, cuya función fundamental es la de ser un agente de inclusión social, de emparejamiento, un lugar de respeto de la igualdad de posibilidades”, declaró Horacio Córdoba, Secretario de Colegios Preuniversitarios de la Federación.

Los ejes de trabajo fueron la Ciudadanía Universitaria, la Carrera Docente, la Situación Presupuestaria y el Convenio Colectivo de Trabajo. Entre los objetivos del Encuentro se destacan:

  • Definir estrategias generales para asumir las demandas del sector que tienen que ver con la ciudadanía universitaria, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la lucha frente al recorte presupuestario.
  • Frente al contexto de ajuste y escalada represiva, ejercer la defensa del sector definiendo estrategias de intervención.
  • Consolidar un discurso común que permita una mejor defensa de nuestros derechos.
  • Y reflexionar sobre la marcha de la implementación del CCT.

También se compartieron situaciones y problemáticas de la escolarización secundaria en Argentina, a partir de los aportes de la experiencia en la UNGS.