Destacadas

UBA: Universitarios vuelven a la calle contra la reforma previsional

Ante la decisión del gobierno de convocar a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar, el próximo lunes 18 del corriente, el proyecto de ley que reducirá el cálculo del haber jubilatorio, los docentes e investigadores de la UBA convocamos el lunes 18 a las 12 hs a un PARO y MOVILIZACIÓN. Concentraremos en Av. de Mayo y Santiago del Estero.

Los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires venimos de realizar una importante movilización en ocasión del intento frustrado de tratamiento en el día jueves 14.  Por esa razón llamamos a VOLVER A LAS CALLES EN PAZ para reclamar que el gobierno RETIRE el PROYECTO. “Desde FEDUBA vamos a redoblar el paro y movilización ante este nuevo intento que se presenta con un miserable paliativo de 700 pesos por única vez. Si frenamos la reforma no se cae el país, como dicen los voceros del gobierno. Lo que se cae es una asociación ilícita entre CEOS, Macri, Vidal y gobernadores para saquear a jubilados y niños a punta de pistola como lamentablemente vimos con la represión el jueves” señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU.

La medida de fuerza de FEDUBA se realiza en el marco de lo definido por CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que declaró PARO para el día de mañana, jueves 14 de diciembre, y MOVILIZACIÓN a las 14 horas al Congreso Nacional (Av. De Mayo y Santiago del Estero) junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste.