Destacadas

Científicxs al calor de la lucha y a la sombra del ajuste

«Desde FEDUBA hoy participamos, junto a la Comisión de Afectados 2018, en una nueva actividad para visibilizar los efectos del ajuste en Ciencia y Tecnología, que implicaron el ingreso de la mitad de los previstos en el Plan Argentina Innovadora 2020» afirmó Pablo Alcain, Físico, Docente e Investigador y Delegado General de Feduba en Exactas.

26195770_784792541728457_2415193291330462263_n«Además de denunciar el ajuste, señalamos que el Ministerio oculta información. En primer lugar, recordemos que los resultados fueron publicados en medio de una medida de fuerza que convocamos hace una semana. Y hasta hoy, el CONICET no ha publicado la información de cuántos investigadores postularon en cada área, cuantos quedaron, tanto para el caso del ingreso a la Carrera de Investigador como a las Becas Doctorales» señaló Alcaín.

Una vez más, la cantidad de becas es menor al año anterior, y se repiten los “doblemente recomendados” que quedan fuera de ingreso a Carrera Científica sólo por el recorte presupuestario, pero habiendo cumplido todos los requisitos académicos evaluados por comisiones del propio Conicet.

La publicación de resultados fue realizada en medio de la concentración de becarios en la explanada del Polo Científico, donde se encuentra la sede central del Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.