Destacadas

Diplomas superiores – Posgrados: Docencia Universitaria / Investigación, Transferencia y Desarrollo – Inscripciones abiertas

Hasta el 2 de abril está abierta la inscripción a los Diplomas Superiores y Programas de Actualización en Docencia Universitaria y en Investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública, organizados en conjunto por CLACSO, FEDUBA, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU (IEC-CONADU).

De modalidad virtual, las dos propuestas están dirigidas a docentes universitarios y de todos los niveles. También pueden cursar estudiantes de posgrado; activistas y militantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos; funcionarios públicos; trabajadores de prensa; miembros y gestores de organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en mejorar sus prácticas docentes.

Pablo Molina Derteano y Esther Levy serán los coordinadores académicos del Diploma Superior y Programa de Actualización en Docencia Universitaria, que tiene como objetivo general implementar una propuesta formativa destinada a brindar herramientas didácticas y pedagógicas a los y las profesionales que se desempeñan en la docencia universitaria, así como promover un amplio conocimiento sobre la educación superior y los sistemas universitarios de América Latina y el Caribe, su funcionamiento y su contexto.

Por su parte, Oscar Galante y Damián del Valle coordinan el Diploma Superior y Programa de Actualización en Investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública, con el fin de fomentar la reflexión crítica sobre la relación entre la práctica de investigación, la docencia y la apropiación social del conocimiento. Además, formar capacidades para el diseño y la gestión de proyectos interdisciplinarios de innovación social.

Ambos Diplomas cuentan con 120 becas cada uno, que cubren el 100% del costo de matrícula, la cursada y la emisión del certificado digital de aprobación. Los docentes afiliados a FEDUBA y otros gremios de base de CONADU tendrán prioridad en la postulación a las becas.

“Desde FEDUBA vemos con orgullo y alegría la consolidación de una propuesta académica de excelencia que ahora se jerarquiza con la colaboración del IEC y CLACSO y se vuelve accesible para todos los docentes del país y la región”, señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU.La selección de los y las participantes estará a cargo del comité evaluador designado por las organizaciones convocantes, y los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO.

…………………………………….

DIPLOMAS SUPERIORES Y PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN

DOCENCIA UNIVERSITARIA 
» MODALIDAD VIRTUAL | Abril de 2018 a Marzo de 2019

INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
» MODALIDAD VIRTUAL | Abril de 2018 a Marzo de 2019

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los Diplomas Superiores cuentan con 120 becas cada uno, que cubren el 100% del costo de matrícula, la cursada y la emisión del certificado digital de aprobación.

| Diploma superior y Programa de Actualización en Docencia Universitaria

• COORDINACIÓN ACADÉMICA: Pablo Molina Derteano y Esther Levy

En el trabajo cotidiano en las aulas, los y las docentes nos enfrentamos con desafíos producidos por las nuevas formas de transmisión del conocimiento, la configuración de nuevas subjetividades y la redefinición de los modos de interacción con los y las estudiantes, entre otros asuntos. Los nuevos retos que deben asumir los docentes universitarios tienen lugar en instituciones universitarias que conservan sedimentos de los formatos académicos de principios del siglo XX.

Consultas: diplomadocencia@clacso.edu.arwww.clacso.org
| Diploma Superior y Programa de Actualización en Investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública

• COORDINACIÓN ACADÉMICA: Oscar Gal ante y Damián del Valle

En los últimos años América Latina realizó denodados esfuerzos por consolidar un cambio generalizado en el modelo de desarrollo mediante políticas públicas que implicaron un crecimiento sostenido de las economías y la inclusión con equidad de amplios sectores de la población. En la actualidad, este cúmulo de experiencias parece estar puesto en discusión por una nueva coyuntura política signada por gobiernos de corte neoliberal surgidos en elecciones democráticas (como es el caso de Argentina y Perú) y de golpes institucionales o parlamentarios (como los producidos en Honduras, Paraguay y Brasil).

Consultas: diplomatransferencia@clacso.edu.arwww.clacso.org

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

+ información: www.clacso.org

…………………………………….
Secretaría Ejecutiva
Estados Unidos 1168 | C1101AAX | Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. [54 11] 4304 9145 | Fax [54 11] 4305 0875
clacsoinst@clacso.edu.ar | www.clacso.org