Noticias

#8M Universitarias y Científicas paramos y nos movilizamos.

Las docentes nucleadas en FEDUBA – Sindicato Trabajadores Docentes de la UBA – convocan a parar y marchar el #8M con motivo del Paro Internacional de Mujeres. La concentración es mañana 15:30 hs en Av. De Mayo y 9 de Julio.
Las docentes de la UBA promovieron acciones de visibilización en las distintas facultades de la universidad durante esta semana convocando a docentes, estudiantes y trabajadoras no docentes a sumarse al paro. «Contrariamente a lo que podría pensarse, las desigualdades de género también pesan al interior de la universidad, donde las mujeres tenemos las dedicaciones más bajas, nos cuesta llegar a titulares de cátedra y somos poquísimas en los puestos de conducción», declaró Belén Sotelo, Secretaria de Finanzas de FEDUBA y Adjunta de CTA CABA. «Estas situaciones nos afectan a todas las trabajadoras y se profundizan con las políticas de ajuste del gobierno nacional, por eso es importante destacar el proceso de articulación que logramos las mujeres sindicalistas, que estamos convocando a la marcha en unidad». Además, reclaman por las paritarias libres y sin techo, contra el recorte del presupuesto universitario y de ciencia y técnica y la eliminación de la violencia machista.
» A cien años de la Reforma Universitaria, las trabajadoras docentes hacemos un llamamiento en defensa de la universidad pública y decimos que es necesario avanzar en procesos de democratización interna que nos coloquen en igualdad de condiciones con los varones. La universidad es con nosotras» finalizó Sotelo.
wha 2

333WhatsApp Image 2018-03-07 at 17.53.38
WhatsApp Image 2018-03-07 at 17.57.38