Destacadas

El Consejo Directivo de Filosofía y Letras acompaña la marcha del 23

A propuesta de FEDUBA, el Consejo Directivo de Filosofía y Letras aprobó una resolución por la cual no se computarán inasistencia a los estudiantes que participen de la Marcha Federal Educativa de mañana 23 de Mayo.

De esta forma, la Facultad acompaña la definición de FEDUBA de dictar un Cese de Actividades para el 23, de manera de garantizar la más amplia participación de la comunidad universitaria en la Marcha Federal.

WhatsApp Image 2018-05-22 at 6.07.04 PM

Julián Fava, profesor de Filosofía, secretario adjunto de FEDUBA y autor del proyecto expresó que «Es importante el acompañamiento del Consejo Directivo y de la decana Graciela Morgade en esta pelea que estamos dando en defensa de la Universidad Pública y la Educación en general. Venimos de una histórica marcha de las antorchas y mañana creeemos que será una movilización muy masiva. Hay que destacar que desde FEDUBA venimos trabajando en la más amplia unidad con distintos sectores para esta movilización y así lo dejamos plasmado en el proyecto de resolución».

La resolución

Entre sus considerandos, la resolución señala «El impacto que sobre el normal funcionamiento de las casas de altos estudios ha tenido la inflación, la escalada tarifaria, la subejecución del presupuesto y la falta de financiamiento para programas específicos», también se refiere al «fracaso del gobierno en reducir la inflación y la dilapidación de reservas que significa
contener la suba del dólar, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que implica la profundización de las políticas de ajuste implementadas por este gobierno y un retroceso a lo peor de las políticas neoliberales de los 90».
Finalmente subraya la continuidad del Plan de Lucha de los Docentes, a partir de la histórica marcha de antorchas «Que la lucha de los docentes viene creciendo a partir de la contundente marcha de antorchas de la semana pasada, así como de un plan de lucha que incluyó -desde principios de año- clases públicas y paros»

La resolución completa puede descargarse acá:
https://drive.google.com/file/d/1yjlmw2VtF4O8B-m7bfEaNwxy4c9tsgeV/view?usp=sharing