Destacadas

4A Unidad contra el ajuste

e675d7b4-12c1-469c-b114-b2b497875230Junto a la CONADU y la CTA de los TRABAJADORES convocamos, en confluencia con las demás centrales sindicales, a movilizarnos el próximo 4 de abril, a las 13:00, en Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos, para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

Al respecto, Federico Montero, Secretario General de FEDUBA expresó que «Desde lo sectorial venimos dando una pelea muy dura con el gobierno desde que asumió, que tiene que ver, sobre todo, con un ajuste en el presupuesto universitario, el desmantelamiento del sistema científico tecnológico y con la cuestión salarial. Nosotros queremos recuperar el poder adquisitivo perdido y esa es la pelea del aquí y ahora, pero somos plenamente conscientes de que la solución de fondo para frenar el ajuste pasa por un Plan de Lucha del conjunto de los y las trabajadoras y de ahí la necesidad de marchar en Unidad el 4 y que haya un paro general en abril».
Desde FEDUBA hemos resuelto un Cese de Actividades entre las 11 y las 16 para participar en la movilización.

Comunicado de la CTA de los Trabajadores sobre la Marcha del 4 de abril:

La incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia. Millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero.

Según los datos del INDEC, en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población. Esto equivale a 14,3 millones de personas en situación de pobreza, o sea, 3 millones más que el año anterior. Pero el INDEC establece un porcentaje para todo el segundo semestre de 2018 y nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire.

Es imperioso que el Congreso nacional se expida y dé la cara ante una ciudadanía que sólo puede ganar las calles para intentar ser escuchada. Como trabajadores, nos queda enfrentar con dignidad este atropello y construir, en el marco de la más alta unidad posible, la movilización de todos los sectores populares. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias.

Fuente: www.cta.org.ar