Generales

Justicia por Sandra y Rubén

Participamos junto a SUTEBA de la marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires exigiendo justicia a un año de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la educación.

Compartimos el comunicado de CONADU:

A un año de lucha por justicia por Sandra y Rubén. Vidal es responsable.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU homenajea a Sandra y Rubén y exige justicia, a un año de la fatídica explosión de la escuela 49 de Moreno, causada por la desidia y las políticas de ajuste de la Gobernadora Vidal.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez eran fervientes luchadores por la educación pública, y su compromiso por los pibes de la escuela para que puedan desayunar y calefaccionarse les valió la vida, a causa del ajuste y el ataque a la escuela pública y a los más débiles que el gobierno provincial de cambiemos viene propinando desde su llegada. La gobernadora Vidal es responsable de esta tragedia que se podría haber llevado la vida de cientos de niños, por desoír los reclamos docentes y de la comunidad educativa por escuelas seguras. El blindaje mediático del que goza la gobernadora Vidal, intentó tapar la gravedad de esta tragedia, al igual que la pérdida de meses de clases de miles de niños en la provincia y la continuidad de escuelas con infraestructura en mal estado, o directamente sin gas.

Los docentes de todos los niveles junto a la comunidad educativa no vamos a bajar los brazos hasta encontrar justicia para Sandra y Rubén, condenar a los responsables y hacer realidad una escuela pública, en la que todas y todos los niños puedan estudiar en condiciones dignas y seguras.

No caímos en la escuela pública, orgullosos la elegimos.

Justicia por Sandra y Rubén, Presentes!

Nota de CONADU https://conadu.org.ar/a-un-ano-de-lucha-por-justicia-por-s…/