ActualidadCONGRESOS

De la resistencia a la transformación. De la universidad pública a la universidad popular

El viernes, Feduba participó del 36° Congreso Ordinario de Conadu que se llevó adelante bajo las presidencias honorarias de Juan Pablo Abratte y de Cristian Piris.

Primero, se realizó una charla previa a la apertura con Carlos De Feo (Secretario General de Conadu), Jaime Persik (Presidente del CIN), Hercor Amichetti (Secretario General de la Federación Gráfica) y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA y Diputado).

Se consideró el acta del congreso anterior y se trató la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio económico y financiero del período 1/07/18 al 30/06/19 y se analizó y evaluó la coyuntura y el plan de acción gremial.

Además, el artista Raúl Pane presentó una serie de serigrafías dedicada a los setenta años de la declaración de la gratuidad universitaria.

También se realizó un emotivo acto de Reconocimiento a la Lucha por la Democracia y la Defensa de las y los Trabajadores «Mauricio Amilcar López» a dos grandes referentes de nuestro pueblo: Lita Boitano -Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Causas Políticas- y Víctor Heredia -el gran cantautor popular que nos conmueve con sus canciones desde las épocas de la resistencia, cuya hermana fue una de lxs compañerxs desaparecidxs-.

Finalmente, se presentó Indómita, la Revista Cultural de la Federación. Sandra Mutal, coordinadora de la misma, planteó la necesidad de entender la cultura no sólo como entretenimiento sino como un derecho humano básico para el desarrollo de nuestro pueblo. La revista indómita tiene 2 líneas de acción: como espacio de resistencia política cultural y como un momento de ocio y de disfrute que tanto nos hace falta.