GREMIALESPARITARIAS

Se cobrará la jerarquización y el nomenclador con el salario de enero

Compartimos la nota de nuestra Federación, CONADU:

CONADU se reunió en el Ministerio de Educación: se cobrará la jerarquización y el nomenclador conjuntamente con el salario del mes de enero.

En el día de la fecha, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) bajo la representación del Secretario General, Carlos De Feo, y de la Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, para informar sobre los reclamos docentes e intercambiar un balance de la situación universitaria. De la reunión se confirmó que se pagará en la liquidación de febrero el acuerdo paritario del 2% de jerarquización y el nomenclador que estaba estipulado en enero 2020.

El intercambio del balance de la educación superior (del que participaron otros funcionarios de la cartera) fue coincidente en cuanto al deterioro que dejaron los 4 años de políticas de ajuste del gobierno saliente, al igual que en las demás áreas educativas y del estado. La CONADU saludó la decisión del nuevo gobierno de reestablecer la Paritaria Nacional Docente que reactivó 12 comisiones de trabajo para encarar la reconstrucción del sistema educativo.

En este contexto, las negociaciones paritarias continuarán para determinar el cierre de la paritaria 2019 y el comienzo de la de este año, durante el mes de marzo.