ActualidadAgronomíaCONGRESOS

II Congreso Internacional de Justicia y Soberanía Alimentaria en las Américas

Compartimos información sobre el II Congreso Internacional de Justicia y Soberanía Alimentaria en las Américas que se realizará el 6, 7 y 8 de julio de este año en la Facultad de Agronomía de la U.B.A.

Es innegable la coyuntura crítica que atraviesa nuestra región en cuanto a la distribución y el acceso a alimentos de calidad producto de una desigualdad en la sociedad, que también excluye a lxs pequeñxs productorxs agrícolas.

Esta situación ha dado lugar al interés en comprender las potencialidades de las llamadas agriculturas alternativas (agroecología, biodinámica, permacultura, entre otras) así como a diferentes propuestas de comercialización.

Desde esta perspectiva “este encuentro se propone favorecer un diálogo conceptual y empírico que re-articule las visiones de “lo alimentario” con los estudios territoriales y agrarios”.

Para más información pueden escribir jysala2020@agro.uba.ar e ingresar a la web http://www.biodiversidadla.org/Noticias/II-Congreso-Internacional-de-Justicia-y-Soberania-Alimentaria-en-las-Americas