DOCUMENTOSFACULTADESGREMIALESNoticiasPARITARIAS

Resultados de la consulta Paritarias 2013

El día jueves 4 de abril por la noche cerró la amplia consulta abierta que llevó adelante FEDUBA sobre la propuesta del gobierno nacional en la paritaria 2013. En la modalidad virtual y presencial participaron cerca de 300 personas de 8 facultades, que se sumaron a las reuniones en varias sedes.

En términos generales la propuesta fue aceptada, elemento que tuvo en cuenta la Comisión Directiva para definir su voto favorable a la propuesta en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU del día viernes 5, que la aprobó por amplia mayoría.

En la consulta se ratificaron también reivindicaciones específicas de FEDUBA, que fueron elevadas al Plenario de Secretarios Generales y finalmente incluídas en el acta de acuerdo. Cabe destacar en este caso la situación de los docentes cesanteados en la UBA por incumplimiento de la ley de jubilaciones y el conflicto con la Caja Complementaria.
Más información
-La valoración general de la propuesta del gobierno como positiva es del 50% (suma de Buena y Muy buena), mientras que la valoración negativa (suma de Mala y Muy Mala) es del 23%. A un 27% le pareció «Regular».
DE 1 (muy buena) a 5 (muy mala), CÓMO CALIFICARÍA LA PROPUESTA?
1 19%
2 31%
3 27%
4 15%
5 8%
-En relación a la definición que debía tomar FEDUBA repecto de aceptar/no aceptar/aceptar con condiciones, el resultado fue:
QUE ACEPTEN LA PROPUESTA 41%
QUE ACEPTEN LA PROPUESTA PERO PROPONGAN NUEVAS REIVINDICACIONES 35%
QUE RECHACEN LA OFERTA 24%
O sea que la suma de aceptar da 76%, supeditada a la inclusión de otras reivindicaciones.
-En cuanto a las reivindicaciones específicas para incluir, se ratificaron los puntos que viene planteando FEDUBA:
INCLUIR UN COMPROMISO PARA RESOLVER EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE JUBILACIONES POR PARTE DEL RECTORADO 31%
INCLUIR UN COMPROMISO PARA RESOLVER EL CONFLICTO CON LA CAJA COMPLEMENTARIA DOCENTE 27%
INCLUIR UN COMPROMISO PARA AVANZAR EN LA CARRERA DOCENTE 21%
INCLUIR UN COMPROMISO PARA UN NUEVO PROGRAMA DE RENTA AD HONOREM 16%
Otras 5%
Cabe destacar, como se dijo antes que el tema del cumplimiento de la ley de jubilaciones y Caja Complementaria fueron finalmente incluidos en el acta paritaria.
Por último, casi el 100% valora positivamente la consulta y hay cientos de valiosos comentarios y aportes para seguir discutiendo los alcances del acuerdo y nuevos temas.
Informe: Secretaría Gremial FEDUBA

Comment here