ActualidadDestacadas

FEDUBA avanza en la formación y el desarrollo de programas de actualización docente

En el mes de agosto Feduba –con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales- lanzó un nuevo programa de actualización y formación docente denominado “Programa de Actualización en Investigación, Transferencia y Desarrollo en el Campo de la Ciencias Sociales”. Esta nueva iniciativa, se suma al Programa de Actualización Docente (PADOC) -que va por su segundo año- y al apoyo económico para presentaciones en congresos, seminarios y jornadas. Todas estas iniciativas se insertan en la política de fortalecimiento y desarrollo profesional de los docentes.

El Programa de Actualización en Investigación, Transferencia y Desarrollo en el Campo de la Ciencias Sociales está orientado a profesionales y docentes que se desempeñan en la investigación académica, la función pública (ya sea como asesores o decisores en la planificación y ejecución de políticas públicas) o estén vinculados a organizaciones sociales y al sector productivo trabajando temáticas afines al desarrollo y la innovación social.

Asimismo, desde Feduba creemos necesaria la implementación de un programa de estas características, ya que nos permite insertarnos en los debates vinculados a los modelos de desarrollo que aspiramos para nuestra sociedad y la región. A partir de la crisis del paradigma neoliberal y el comienzo de un nuevo ciclo político que recorre todo nuestro continente, han podido observarse en América Latina esfuerzos por consolidar un cambio generalizado en el modelo de desarrollo, a partir de políticas activas que implicaron un crecimiento sostenido de las economías y la inclusión con equidad de amplios sectores de la población.

El Programa tiene entre sus principales objetivos ofrecer herramientas para la reflexión y análisis de la producción de conocimiento, formar investigadores con capacidades para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación orientados al uso (en el marco de equipos interdisciplinarios), brindar herramientas para la comprensión del funcionamiento de la innovación y su relación con los aspectos sociales de los procesos de desarrollo, entre otros.

El Comité Académico esta integrado por: Dr. Jorge Aliaga, Dra. Dora Barrancos, Dr. Alejandro Grimson, Dra. Carolina Mera y el Dr. Martín Unzué y se encuentra dirigido por el Lic. Sebastián Mauro. Para Feduba es un orgullo contar con un plantel profesional que incluya especialistas y profesionales de tan vasta experiencia.

Comment here