Actualidad

Docentes universitarios distinguieron a Estela de Carlotto

carlotto
María Inés Vignoles, Estela de Carlotto y Pablo Limarzi

En el marco del acto que el Instituto Universitario Nacional (IUNA) organizó para otorgarle el título de Doctora Honoris Causa a Estela Barnes de Carlotto, ADAI y FEDUBA, gremios docentes del IUNA y la UBA, le entregaron también una estatuilla en reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos en Argentina. La cita fue el jueves a la tarde en el Museo de la Cárcova, ante una sala colmada de estudiantes, graduados, docentes y no docentes que fueron testigos del momento histórico.

La entrega estuvo a cargo de los  secretarios generales María Inés Vignoles (FEDUBA) y Pablo Limarzi (ADAI), quienes expresaron el “agradecimiento de los trabajadores docentes universitarios y artistas a la lucha de Estela y de las Abuelas”.

La obra fue realizada por el artista Gabriel Tosi, de la ciudad de La Plata, y resume el valor y afecto que todos los que estamos comprometidos con la lucha por la verdad, la memoria y la justicia sentimos hacia la inmensa tarea llevada a cabo por Estela y las Abuelas, que como la misma Estela destacó: “Se construye con esperanza y amor”.

Estuvieron también presentes la rectora del IUNA, Sandra Torlucci; el director del área de Folklore, Víctor Giusto; el subdirector de Página/12, Luis Bruschtein; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el diputado Horacio Pietragalla y la ex candidata del FpV Victoria Montenegro.

Durante el acto, la actriz Analía Couceyro leyó el cuento de Clarice Lispector “Dibujando a un niño”, y actuaron la Compañía de Tango, el Ballet Folklórico y la Orquesta Criolla del IUNA.

Comment here