GREMIALES

Convenio Colectivo: ¿La UBA quiere retirarse de la negociación?

 PrintPreocupa la posición del rectorado de la UBA , que manifestó la voluntad de revocar la representación que el CIN tiene para llevar adelante la negociación. En los hechos, significaría que la UBA se retira de la negociación, dejando a decenas de miles de docentes fuera del acuerdo.

Durante el Plenario del CIN del día 9 de diciembre, el rector de la UBA presentó una nota con la pretensión de quitar a esa Universidad del acuerdo plenario de unificación de personería, e intentar no convalidar el posible Convenio Colectivo de Trabajo que los sindicatos discuten con el CIN hace años. Concretamente, lo que busca el rector es desconocer la adhesión del Consejo Superior de la UBA a la unificación de personería que realizaron todas las universidades del país para negociar colectivamente con los sindicatos el Convenio Colectivo. De esta forma, la UBA no quedaría obligada a cumplir con lo acordado.

En la reunión del día 9, todas las Federaciones fijaron posición sobre el tema, manifestando los puntos en común que fueron planteados en un comunicado conjunto que ese mismo día se publicó como solicitada y se difundió ampliamente (ACCEDER AL TEXTO AQUÍ).

Desde FEDUBA expresamos nuestra preocupación por este nuevo contratiempo en una negociación que ya lleva demasiada demora.

 

Comment here