GREMIALES

Ministerio de Trabajo convoca a CONADU a ratificar el Convenio Colectivo

citacion cctEn el día de la fecha, el Ministerio de Trabajo convocó a CONADU a ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo el día viernes 9/5 a las 15 hs en representación de los docentes universitarios. La convocatoria surge como respuesta al inicio del trámite del homologación del CCT que realizara CONADU el día 30 de abril pasado (ver nota).

De esta forma, se van cumpliendo los pasos formales del proceso de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, una conquista histórica de los docentes universitarios, que data desde el retorno de la democracia y que llega tras varios años de negociación con los rectores sobre la base del proyecto de autoría de la CONADU.

Vale destacar que, además del texto que consagra un piso mínimo de derechos, también se gestionó y obtuvo la disposición del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de firmar acuerdos relacionados con la implementación de los aspectos presupuestarios vinculados al convenio y, por lo tanto, del programa de Jerarquización Docente sin necesidad de esperar la llegada de las reservas estatutarias.

Lograda ya la aprobación definitiva del Convenio, la tarea que se viene es ponerlo en vigencia en todas las universidades del país, para así terminar con la dispersión de regímenes laborales y la ausencia de elementales condiciones de trabajo que son la moneda corriente en las casas de altos estudios.

Para acceder al expediente presentado por CONADU haga click aquí -> expdte CONADU

 

Hacer clik aquí para ver el texto del Convenio Colectivo firmado 

Hacer clcik aquí para ver el acta anexo de preuniversitarios

 

Noticias relacionadas: http://conadu.org.ar/?s=convenio+colectivo

¿Por qué es importante el Convenio Colectivo? enterate acá – > Importancia del CCT

Fuente: prensa CONADU

Comment here