Actualidad

SIDIUNLAR decide ingresar a la CONADU

sindicato la rioja2

En el día de ayer, reunidos en Asamblea Extraordinaria un centenar de docentes del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) decidieron desafiliarse de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) e ingresar a la CONADU. La moción fue recibida con ovación y votada por unanimidad.

SIDIUNLAR cuenta con aproximadamente dos mil afiliados ―es uno de los gremios con mayor representación de la Argentina― y es una pieza clave para sostener y consolidar el proceso de democratización que vive la Universidad Nacional de La Rioja desde la destitución del rector Enrique Tello Roldán.

El ingreso del gremio a la CONADU es fruto de un trabajo sostenido desde hace meses, en forma horizontal y democrática, por sus docentes universitarios, en el que la Federación actuó como facilitadora para abrir paritarias y para que se consolide un nuevo tipo de organización sindical: más plural, más democrática, abierta y consustanciada en construir una universidad vinculada con los problemas de la provincia.

Al finalizar la Asamblea, los y las compañeras de La Rioja invitaron a Carlos De Feo, Sergio Matamala y a Federico Montero ―integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU― a expresar unas palabras y comenzar a delinear la acción a futuro de SIDIUNLAR, que tiene como punto principal la implementación del recientemente aprobado Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Más info en:

– “UNLaR: Avanza la paritaria con CONADU”: http://conadu.org.ar/unlar-avanza-la-paritaria-con-conadu/

– “UNLAR: CONADU pide apertura de paritarias”: http://conadu.org.ar/unlar-conadu-pide-apertura-de-paritarias/

– “La Rioja: defensa de los derechos de los docentes y democratización de la universidad”: http://conadu.org.ar/la-rioja-defensa-de-los-derechos-de-los-docentes-y-democratizacion-de-la-universidad/

 

Comment here