ACTUALIDAD

Preocupación de CONADU por la falta de propuesta salarial del Ministerio de Educación

palacio-pizzurno-ministerio-de-educacionAyer a la tarde se realizó la apertura de las paritarias universitarias. El Secretario General Pedro Sanllorenti, la Secretaria Adjunta Verónica Bethencour y el Secretario de Relaciones Internacionales Carlos De Feo participaron en representación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Durante la reunión, el ministro Alberto Sileoni y el secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero escucharon los reclamos de las gremiales docentes y prometieron una nueva convocatoria en breve para ofrecer una propuesta.

 

“Estamos realmente preocupados por la falta de iniciativa de los funcionarios de la SPU, que contrasta con los anuncios de la Presidenta. Expusimos nuestras demandas y si el viernes no tenemos respuesta convocaremos a los secretarios generales para definir la continuidad del plan de acción”, afirmó Sanllorenti.

 

En la Mesa de Negociación, CONADU presentó el pliego de reivindicaciones elaborado en el último Congreso Extraordinario:

  • necesidad de un incremento de salarios de sector del 35% para todas las categorías y dedicaciones universitarias y preuniversitarias, y que el acuerdo que se firme sea por un año y que comience a cobrarse con el salario de junio 2014.
  • inmediato pago, con el sueldo de mayo, del Programa de Jerarquización contenido en el CCT.
  • continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario, ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y la continuación de los programas de capacitación y Profite.
  • demandar una modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA: a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto.
  • finalizar las maniobras dilatorias de los Rectores y reconocimiento de la vigencia del Convenio.

Además, se puso énfasis en los incumplimientos registrados en los acuerdos y propuestas emanadas por el propio Ministerio. Como por ejemplo, la no realización de la reunión que definiría el monto correspondiente a la Jerarquización Docente y de la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Docencia de los primeros años. También, las dificultades generadas por la no ejecución en tiempo y forma del programa de capacitación docente, entre otras.

 

 

Más información:

 

– “Ministerio de Educación convoca a CONADU a abrir la paritaria salarial”: http://conadu.org.ar/ministerio-de-educacion-convoca-a-conadu-a-abrir-la-paritaria-salarial/

 

– “En la paritaria salarial los docentes universitarios exigimos”: http://conadu.org.ar/en-la-paritaria-salarial-los-docentes-universitarios-exigimos/

 

– “3 de junio: Jornada Nacional de Protesta”: http://conadu.org.ar/mesa-ejecutiva-de-conadu-organiza-jornada-nacional-de-protesta/

Comment here