Agenda

Chantal Mouffe estuvo en FEDUBA

OK_Mouffe_06
Chantal Mouffe

El viernes 19 de septiembre, FEDUBA organizó un encuentro con la filósofa belga Chantal Mouffe, reconocida exponente del denominado “posmarxismo”, coautora de “Hegemonía y Estrategia Socialista” y autora de numerosos volúmenes sobre teoría de la hegemonía y de la democracia.

La reunión permitió un intercambio abierto entre la filósofa y más de treinta destacados docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, como Mario Toer, Cristina Carnevale, Mario Pecheny, Susana Villavicencio, Martín Unzué, Damián Paikin, Natalia Romé, Sebastián Barbosa, Sergio Com, Sebastián Ackerman, Daniela Perrotta, Emanuel Porcelli y Paula Morel, entre otros. También participaron Emilce Cuda ─directora del Programa de Estudios de la Cultura de la Universidad Nacional Arturo Jauretche─, Diego Conno, Gisela Catanzaro y Cecilia Abdo Férez.

Los principales ejes de la discusión giraron sobre la propuesta teórica de Mouffe, organizada en torno de la noción de “Agonismo” como forma de repolitizar a las democracias liberales contemporáneas. En este marco, la autora destacó el fenómeno innovador que representan los procesos transformadores latinoamericanos. Además, analizó detalladamente la coyuntura que atraviesan distintos países de la región, en comparación con la situación de los países centrales.

OK_Mouffe_02

Comment here