GREMIALES

FEDUBA en las JEMU 2014

jemu

Nuestra organización participó en las Jornadas de Enseñanza Inicial, Primaria y Media Preuniversitaria (J.E.M.U.) edición 2014, que se realizó durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2014 en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.

Las J.E.M.U. se remontan a comienzos de la recuperación democrática en 1985, organizadas por primera vez por la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Las mismas se realizan cada dos años, habiéndose aprobado como próxima sede en 2016 el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En esta edición, se realizó una Mesa Gremial, con una charla-debate junto con las y los docentes, en la cual participaron representantes de las diferentes federaciones sindicales. Estuvieron: Verónica Bethencourt por CONADU; Sergio Zaninelli por CONADU-Histórica; Marcelo Creta por CTERA; y Julio Condorí Barrios por UDA.

Todas las intervenciones se centraron en señalar la importancia de la conquista del Convenio Colectivo de Trabajo (de inminente homologación y entrada en vigencia) y del Nomenclador Salarial Único Preuniversitario en un marco de independencia, coherencia y unidad de acción sindical.

Así también, se reafirmó el compromiso conjunto de seguir bregando por la ciudadanía plena de todas/os los docentes preuniversitarios. Por eso, la lucha continúa.

Comment here