Actualidad

Elecciones de CTA: vamos con Hugo Yasky

la foto

El miércoles 15 por la tarde se realizó, en la sede de la UTE, el lanzamiento de la Lista 10 para las elecciones de la CTA. La agrupación —que a nivel nacional lleva a Hugo Yasky como candidato a Secretario General— presenta en la ciudad de Buenos Aires al docente Eduardo López junto con Belén Sotelo, de FEDUBA; y Néstor Segovia, de la AGTSyP (Subte). En la lista de congresales participan también compañeros de FEDUBA.

En el acto, López destacó que la seccional porteña de la Central «tiene el desafío de construir una ciudad hermanada con todas las provincias y América latina, así como defender la presencia del Estado frente a un gobierno como el de Macri que pretende volver a los `90 y derogar los avances de las clases populares». Por su parte, Belén Sotelo destacó el rol de las mujeres y los jóvenes en la militancia sindical y marcó la necesidad de constituir a la CTA como un punto de partida de un «reagrupamiento del movimiento sindical sobre la base de una agenda bsada en los sectores más desprotegidos y que no sea furgón de cola de los grandes grupo económicos» En el cierre, Hugo Yasky afirmó: “Es necesaria la organización de los trabajadores y de las trabajadoras para defender las conquistas e ir por lo que falta, y a eso es a lo que va a aportar la CTA».

Por su parte, Sotelo remarcó: “Para nosotros, como FEDUBA, acompañar esta lista supone una gran responsabilidad y a la vez una enorme alegría. Implica el compromiso que asumimos como organización sindical dentro de la Central, de trabajar y responder por los intereses de los trabajadores, independientemente del sector que representamos. Pero a la vez sumamos y fortalecemos nuestra agenda particular de los docentes universitarios que tienen como eje central en lo gremial la pelea por la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y la apuesta por una universidad pública más inclusiva. Asi que convocamos a todos los compañeros y compañeras a participar el 18 de noviembre y fortalecer la CTA en la ciudad de Buenos Aires”.

El resto de la lista, que competirá el 18 de noviembre con otras dos agrupaciones, tiene representantes de más de 20 organizaciones sindicales entre las que se destacan los estatales de ATE, los trabajadores de la industria del cuero (SAMC), telefónicos (FOETRA), taxistas (ATC), aeronaúticos (APA) o bancarios. También integran el espacio SEAT, UTEP, Mastranza, SUTEPA, FACTA, UTOSBA, STVP, SUPLA, AMMAR, SITUBA, Portuarios, SIGURA, SUTAP y USINA.

 

 

Comment here