GREMIALES

Segundo encuentro de formación sindical

feduba2

Con la presencia de compañeros y delegados de las facultades de Filosofía y Letras, Sociales, Medicina, Psicología, Derecho, CBC y Económicas se realizó el viernes 18 de septiembre la segunda jornada de formación sindical de FEDUBA, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante el encuentro se trabajó en torno a la figura del delegado como pilar fundamental de la organización sindical, discutiendo sus funciones, representatividad, tipos de conflicto y niveles de representación, entre otros temas. La exposición central estuvo a cargo del compañero Juan Manuel Roldán, quien explicó el marco normativo que regula la actividad sindical y dio pie a problematizar y debatir sobre la representación en el lugar de trabajo y los desafíos para la práctica sindical en el ámbito universitario.

De este modo FEDUBA continúa fortaleciendo el trabajo de sus bases y ampliando las posibilidades de participación de los compañeros y compañeras, brindando las herramientas para incidir de forma concreta en el mejoramiento de las condiciones de trabajo en la universidad.

El programa de formación sindical continuará con encuentros en la sede de Pasco y en las facultades, donde se abordarán el modelo sindical argentino, el mercado de trabajo y las políticas sociolaborales, la relación entre la universidad, el Estado y el sindicalismo en América Latina, entre otros temas.

Para más información dirigirse a formación@feduba.org.a

 

feduba