GREMIALES

Tomada celebró la firma del CCT con FEDUBA y CONADU

Federico Montero, Pedro Sanllorenti, Carlos Tomada, Hugo Yasky
Federico Montero, Pedro Sanllorenti, Carlos Tomada, Hugo Yasky

En el marco del Acto de firma de convenios de Formación Sindical, el ministro de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, Carlos Tomada, celebró el viernes 10 de julio la puesta en marcha del Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales homologado por la Presidenta Cristina Fernández el pasado 01 de julio (ver “Histórico: se publica el primer Convenio Colectivo de Docentes Universitarios). De la actividad participaron también el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el Secretario General de CONADU, Pedro Sanllorenti; y Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y de Prensa de CONADU.

En el marco del encuentro, tuvo lugar el panel “Transformaciones del mundo del trabajo y desafíos para la acción sindical”. Coordinados por Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU, disertaron Ricardo Aronskind, Lic. en Economía y docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento; Luis Roa, abogado laboralista y docente de la Universidad de Buenos Aires; y Sebastián Etchemendy, Subsecretario de Planificación de Políticas Socio-Laborales.

A partir de las 18 horas, comenzó la firma de los convenios de Formación Sindical; un espacio organizado por CONADU que apunta a fortalecer la organización sindical de las y los docentes universitarios fomentando momentos de debate y construcción de un plan de acción para seguir abonando a la defensa y construcción de una universidad pública democrática, inclusiva y comprometida con las definiciones de nuestra sociedad.

Durante su intervención, Montero se refirió a la compleja situación en la Universidad de Buenos Aires señalando que FEDUBA desconocerá el convenio, diferente del nacional, que el Consejo Superior de la UBA acaba de firmar con ADUBA (ver “Inconvenientes con el convenio”).

Para finalizar, el ministro Tomada entregó personalmente la resolución que otorga la inscripción gremial de SIDUNSJ, gremio de CONADU en la Universidad Nacional de San Juan.

tomada2

tomada3

Federico Montero, Carlos Tomada, Pedro Sanllorenti y Verónica Bethencourt
Federico Montero, Carlos Tomada, Pedro Sanllorenti y Verónica Bethencourt