GéneroNoticias

Gracias Lohana por tu dignidad, tu alegría, tu lucha y compromiso

«Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos»

Era feminista y militó incansablemente por articular al feminismo con el movimiento popular. Fue una militante de toda la vida que comprendió con enorme lucidez las posibilidades de a avanzar en la lucha por la igualdad que se abrieron con los gobiernos populares de Néstor y Cristina. Y trabajó con consecuencia y generosidad «para que reine en el pueblo el amor y la igualdad»

Compañera Lohana Berkins: mujer, trava, imaginadora de una “matria peronista” que nos incluyera a todas y todos. Te despedimos a medias y abrazamos tu lucha por una sociedad más amplia, y un sujeto enaltecido por su pertenencia al campo popular.

La educación, la cultura y la militancia prendemos en nuestras solapas, no cintas negras enlutadas, sino mariposas de colores que ostenten la libertad, la alegría y el compromiso de tu vida.

Hasta siempre.

Gracias Lohana por tu dignidad, tu alegría, tu lucha y compromiso