1/9: Jornada Federal por la Ciencia y la Universidad – Hacia la Marcha Federal

25 agosto, 2016 / TAGS:

carpa4Desde FEDUBA, junto al espacio “Científicos y Universitarios Autoconvocados” y un conjunto de organizaciones convocamos a participar activamente en la Jornada Federal por la Ciencia y la Universidad que se llevará a cabo el día 1 de septiembre a partir de las 14 hs en Plaza Miserere y en distintos puntos del país, como actividad preparatoria de la Marcha Federal.

En particular, participarán docentes e investigadores que son parte de las Comisiones Internas de FEDUBA de las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería, Psicología, Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, poniendo en valor y en diálogo con la comunidad los distintos programas de investigación que se llevan adelante desde la universidad pública y denunciando las políticas de ajuste del gobierno nacional sobre la Universidad y sobre el sistema científico-tecnológico.

“Así como ayer estuvimos frente al Ministerio de Educación junto a los gremios de base de CONADU en reclamo de la reapertura de las paritarias, estaremos participando este 1 de Septiembre en las distintas actividades de visibilización de los avances en materia de Políticas Universitarias y Ciencia y Tecnología que hoy están en riesgo por las políticas de ajuste y extranjerización del gobierno nacional, que pretende entregar la orientación de las políticas en Ciencia y Tecnología a las necesidades del poder económico local y las multinacionales” señaló Federico Montero, secretario general de FEDUBA. “Hay situaciones insostenibles, como las trabas en el ingreso a la carrera de investigador del CONICET, pero también cuestiones estratégicas. Vemos con preocupación el desmantelamiento o la virtual privatización de políticas que fueron insignia y orgullo del conjunto de los Argentinos, como la política satelital, en donde está avanzando la privatización a pasos agigantados. Esto a su vez tiene el efecto de traccionar la investigación dentro de las universidades en función de estos intereses, ya que el sistema universitario ces donde se forman los investigadores y donde se produce la mayor parte de la investigación en la Argentina” señaló Montero.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
FEDUBA MARCHÓ JUNTO A MÁS DE 400 MIL PERSONAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado miércoles 22 de marzo fue una jornada histórica en la defensa de la educación pública. FEDUBA fue parte ...

La Marcha Federal Educativa se acerca a Capital

En el marco de la Marcha Educativa Federal que mañana llegará a la Plaza de Mayo, se realizaron hoy numerosos ...

Acto en defensa de la educación y la universidad pública hacia la Marcha Federal

Frente al Palacio Pizzurno, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) encabezó hoy un acto junto con el resto de ...

CONGRESO EXTRAORDINARIO: CONADU PROFUNDIZA LAS MEDIDAS DE FUERZA

FEDUBA estuvo presente en el Congreso Extraordinario de la CONADU realizado ayer en la sede del SADOP, la Federación de ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar