Destacadas

SIN RESPUESTA EN LA PARITARIA: PARO EL 4/10

paritaria_1_sept_2En la reunión paritaria CONADU exigió un 15% de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo. Ante la falta de respuesta de la SPU, CONADU definió un paro el 4/10. Mirá el acta de la reunión:

Hacer click aquí para acceder al Acta de la reunión

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, hoy se llevó a cabo la reunión por reapertura de paritarias convocada por el Ministerio de Educación y Deportes luego de la masiva movilización del martes 27 de septiembre y el plan de acción gremial desarrollado por CONADU.

Ante los reclamos del sector, la SPU manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria. Se decidió pasar a una próxima reunión para el 12 de octubre por la tarde.

En la reunión, CONADU exigió un incremento del 15% y un adelanto de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial 2016. Además, plantearon un paro para el 04 de octubre si no se obtiene una respuesta concreta.

A los efectos de explicar la modalidad y las características de esta medida de fuerza, CONADU y CONADU Histórica convocan a conferencia de prensa hoy a las 11.30 horas en la puerta del Ministerio de Educación.