CIENCIAS MÉDICASNoticias

1er Encuentro Nacional Intercátedras – Dietoterapia del Adulto

nutricion2

A sala llena se realizó hoy en la sede de Feduba el 1er Encuentro Nacional Intercátedras convocado por la Cátedra I de Dietoterapia del Adulto de la Escuela de Nutrición de la UBA. La actividad que contó con el apoyo de Feduba, de la Escuela de Nutrición y de la Facultad de Medicina se propuso como espacio de intercambio para revisar temáticas, contenidos y metodologías pedagógicas y evaluativas en pos de optimizar la enseñanza aúlica.

“Fuimos la primera carrera de Nutrición en el país y en este momento existen 37 carreras, de las cuales hoy se hicieron presentes 35: 12 nacionales y 23 privadas. Y nos pareció importante el intercambio para enriquecernos y aportar la trayectoria y el conocimiento de todos estos años. Estamos felices porque la convocatoria superó nuestras expectativas. Cada vez más gente quiere comer sano y busca al nutricionista, y en esa demanda se forman más personas”, señaló la Dra. María Elena Torresani, a cargo de la Cátedra.

En modalidad de taller se formaron grupos heterogéneos y federales de trabajo con preguntas disparadoras que permitieron compartir y capitalizar las experiencias, afín con el lema del Encuentro: “Compartir, enriquecernos y fortalecernos mutuamente”.

nutricion