COMUNIDAD FEDUBADestacadas

Ciencia y Tecnología: Seminarios Posgrado Gratuitos FSOC-FEDUBA/CONADU 2017

cropped-ITD

FEDUBA y CONADU abren la inscripción a dos seminarios de Posgrado vinculados al gran debate que atraviesa hoy nuestro país sobre el rol del Estado en materia las políticas de Ciencia y Tecnología.

Se trata del seminario presencial «Economía del cambio técnico y desarrollo nacional» a cargo del profesor Carlos Bianco y del seminario virtual «Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación» a cargo de los profesores Jorge Aliaga, Roberto Salvarezza, Gabriela Trupia y Betiana Ridel.

Ambos seminarios son parte del Programa de posgrado en Innovación y Transferencia para el Desarrollo (ITD), acreditado por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

El programa está orientado a profesionales, docentes e investigadores  que se desempeñen tanto en el campo de la investigación científica como en áreas de gestión académica (especialmente, Investigación, Vinculación Tecnológica o Extensión); así como profesionales de otros organismos vinculados a la innovación social, sean estatales o civiles.

Ofrece una introducción sistemática a las problemáticas de la innovación, la vinculación y la transferencia; basada en el análisis del contexto institucional argentino, de las políticas públicas en el campo de la ciencia y la tecnología, y de sus principales actores. Se orienta en primer lugar a ofrecer herramientas para la reflexión crítica sobre la relación entre la práctica de investigación, la docencia y la apropiación social del conocimiento. Y en segundo lugar a formar capacidades para el diseño y gestión de proyectos interdisciplinarios de innovación social.

Por consultas e inscripciones: cursos@conadu.org.ar

Más info:

Seminario: ECONOMÍA DEL CAMBIO TÉCNICO Y DESARROLLO NACIONAL (Posgrado Gratuito)

Seminario Virtual: Politicas en Ciencia, Tecnologia e Innovación. con JORGE ALIAGA, ROBERTO SALVAREZZA, GABRIELA TRUPIA y BETIANA RIDEL