Sin categoría

29 y 30 PARO y MOVILIZACIÓN: FEDUBA realizará 100 clases públicas en la UBA

WhatsApp-Image-20160502-1Tras un nuevo fracaso en el día de hoy de la paritaria universitaria, los docentes profundizarán las medidas de lucha con un paro docente con clases públicas organizadas por CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) que congrega a más del 40 % de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector. En ese marco FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA, realizará más de 100 clases públicas en las facultades de la Universidad de Buenos Aires. Las más masivas se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales (barrio de Constitución), Filosofía y Letras (Puán 480), Exactas (Ciudad Universitaria) y Medicina (Plaza Houssay).

Asimismo, el día 30, los profesores de FEDUBA marcharán junto a la CTA a Plaza de Mayo, en una columna de Universidad, Ciencia y Tecnología.

«Mañana realizaremos 100 clases públicas en distintos puntos de la ciudad. Con ello, comienza el movimiento en las aulas de la UBA, habrá mucha activación ya que hay inquietud entre los profesores en relación a los salarios» señaló Federico Montero, secretario general de FEDUBA. «Lamentamos que el gobierno insista con un techo ridículo del 18% para los universitarios, cunado ellos mismos saben que el año pasado perdimos alrededor de 10 puntos y que la proyección inflacionaria de 2017 está cerca del 25. Además, hay desconfianza en la negociación, ya que el gobierno inclumplió elementos importantes de la paritaria 2016, como la cláusula gatillo de la inflación, el programa de regularización de contratados y de renta de ad honorem» redondeó Montero.

Los reclamos de los universitarios de FEDUBA son: aumento salarial del 35 %, Regularización de docentes contratados y ad honorem, Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, Continuación de los programas de capacitación docente gratuita, Restablecimiento del PROFITE (Programa de Finalización de Tesis), Continuidad y restablecimiento de los programas socioeducativos y Mayor presupuesto para la Universidad y la Ciencia y Tecnología.

paro3