Noticias

No a la intervención del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo

Compañeros de FEDUBA estuvimos presentes una vez más junto a lxs compañerxs de Adiunma y distintos gremios y organizaciones, dando nuestro apoyo a lxs docentes y estudiantes que se encuentran resistiendo en el Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo a las medidas que lleva adelante el Gobierno en detrimento de la Universidad Pública.

Allí participamos de una reunión con referentes sindicales y políticos y luego de la radio abierta que orgnizaron lxs compañerxs de Radio Madre.

Importante apoyo gremial

Participaron de la reunión el diputado Miguel Funes, gremios de La Corriente Federal de Trabajadores-CGT y la CTA respaldamos la lucha de lxs estudiantes y trabajadorxs del IUNma (Inst.Univ.Nac de DDHH Madres de Plaza de Mayo) quienes permanecen en forma pacífica en la sede de dicha institución que lleva como emblema los 40 años de Lucha de Hebe y Las Madres. Cabe señalar que los gremios que representan sindicalmente a las y los trabajadores del IUNma son Florencia Greco por ADIUNMa  y  Matias Ceballos por ATE . Quienes se acercaron a brindar su apoyo fueron: Vanesa Siley Sec.Gral de SiTraJu CABA, Adolfo Barja Sec.Gral de SUTAP, Federico Montero Sec.Gral de FEDUBA y Sec. de Org. de CONADU, Ernesto Trigo Sec.Gral Sindicato Argentino de Manufacturas del Cuero, Luis Barrientos Sec de Prensa de Sindicato de Obreros Curtidores, Maria Reigada Sec. de DDHH Prov.BsAs CTA de Los Trabajadores Fidel Aguilar Sec. de Prensa de SADOP, Luciano Larralde Vocal Comisión Directiva ATILRA (Lecheros), Diego Sisto Subsecretario Gremial ATSA Capital, Micaela Fabián Congresal ATSA Capital, Sergio Pini Vocal CD de UPJET (Jerárquicos Telefónicos), Noelia Martínez Pereyra Sec.de Género ATE Legislatura, Ezequiel Genaro Delegado ATE Legislatura, Lorena Crespo Congresal UTE, Carlos Obiol Sec.Gral Prov. de Bs.As de SUCMRA (Conductores de Motos) , Damian Martínez y Norberto Toscano CGI Banco Provincia Seccional Bs.As, Damian Diaz y Cristian Zarlenga de La Agrup. 18 de Febrero del SOMU. Por la Asociación Bancaria asistí junto a Guido Geronimi responsable de La Juventud Bancaria Seccional Bs.As y Prosecretario de Org de La Seccional Bs.As, Noelia Acevedo Congresal CGT, Claudio Perri CGI Banco Columbia, Matias Latorre CGI Mutual Banco Provincia