Repudiamos el vergonzoso aumento unilateral del 6%

30 junio, 2017 / TAGS:

La Secretaría de Políticas Universitarias está aplicando un “adelanto” del 6 % “a cuenta de futuros aumentos” de manera inconsulta y unilateral. Sin ningún tipo de comunicación oficial, en la última reunión paritaria – en la que volvieron a ofrecer un 22 % en 4 cuotas- tan sólo de palabra, habían manifestado que estaban evaluando una propuesta de esa índole pero sin ninguna confirmación, que de todas maneras es rechazada por CONADU en tanto no se llegue a un acuerdo paritario integral que recomponga el salario docente.

Ahora, implementan esta medida sin aviso oficial, desconociendo el ámbito paritario y fundamentalmente a las federaciones docentes universitarias, constituyendo un nefasto precedente con el que intentan encaramarse como patrones de estancia, resolviendo unilateralmente sin la participación de los trabajadores.

Desde FEDUBA y como gremio de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos esta nueva provocación hacia la docencia universitaria, que se manifestó, democráticamente, en el plebiscito universitario por el no inicio del segundo cuatrimestre, de no alcanzarse un acuerdo paritario. No es con pequeñas cuotas que se resuelve el conflicto, sino con una propuesta integral, claramente superadora a la oferta paritaria que el gobierno nacional continúa empecinado en establecer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE DOSUBA

RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE DOSUBA: FEDUBA EN DEFENSA DE LA OBRA SOCIAL DE LA UBA: NO AL VACIAMIENTO! En el día ...

CONICET: CUARTO INTERMEDIO, EL GOBIERNO ACEPTÓ RETOMAR EL DIALOGO

Luego de varios días de toma, el MinCYT aceptó en el día de ayer retomar el dialogo y se comprometió ...

Foro de debate: Sistema Nacional de Reconocimiento Académcio

¿Cuáles son los impactos estructurales que tendrá la implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico? Hoy jueves 31/08 en la sede ...

ACCIONES EN LAS FACULTADES DE FILOSOFÍA Y DE SOCIALES

Filosofía y Letras exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado. Nuestrxs compañerxs Esther Levy y Julián Fava, representantes de Feduba Gremial Docente ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar