COLOQUIO CRES 2018: BALANCE y DECLARACIÓN

13 noviembre, 2017 / TAGS:

El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli

El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2017, en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, se desarrolló el Coloquio Regional “Balance de la Declaración de Cartagena y Aportes para la CRES 2018”.

El Coloquio fue organizado por más de 20 redes académicas internacionales que promueven la integración regional latinoamericana y contó con la participación de más de 250 académicos, sindicatos docentes, rectores y estudiantes. El evento fue declarado Actividad Preparatoria para la CRES 2018 por el Comité Ejecutivo de la Conferencia y auspiciado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Internacional de la Educación para América Latina y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR.

El objetivo consistió en discutir los avances y desafíos del Plan de Acción y Metas de la última Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en el año 2008 en vistas a generar insumos y aportes para las discusiones actuales hacia la próxima CRES –que se desarrollará en junio de 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba, junto a los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria–. En virtud de ello, el encuentro contó con conferencias centrales, paneles especiales y reuniones de presentación de trabajos en 8 ejes temáticos.

Como resultado del Coloquio se aprobó la Declaración de Buenos Aires (DESCARGAR) para que el Comité Organizador de la CRES 2018 incorpore a sus documentos preparatorios. La Declaración sintetiza un conjunto de lineamientos políticos para profundizar los avances alcanzados en la CRES 2008 en este nuevo contexto regional e internacional.

FEDUBA EN EL COLOQUIO

Desde FEDUBA participamos activamente en el Comité Organizador y mediante la presencia en la coordinación de paneles, presentación de ponencias y conferencias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante la amenaza al régimen jubilatorio de profesores e investigadores

FEDUBA, entidad que nuclea a los docentes e invetigadores de la Universidad de Buenos Aires, ha declarado el estado de ...

Preuniversitarios: acuerdo ilegal y a la baja

Mediante la firma de un acuerdo ilegal y a la baja con los sindicatos ADUBA y UTE, la UBA sigue desconociendo ...

COLOQUIO CRES 2018: BALANCE y DECLARACIÓN

[caption id="attachment_8655" align="alignnone" width="960"] El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli[/caption] Durante los días 9 y 10 ...

Solicitada de Universitarios y Científicos en apoyo a Unidad Ciudadana y Unidad Porteña

Solicitada de Universitarios y Científicos en apoyo a Unidad Ciudadana y Unidad Porteña publicada el 19 de octubre en Página12. Para frenar el ajuste ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar