COLOQUIO CRES 2018: BALANCE y DECLARACIÓN

13 noviembre, 2017 / TAGS:

El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli

El Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, junto a Jorge Landinelli

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2017, en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, se desarrolló el Coloquio Regional “Balance de la Declaración de Cartagena y Aportes para la CRES 2018”.

El Coloquio fue organizado por más de 20 redes académicas internacionales que promueven la integración regional latinoamericana y contó con la participación de más de 250 académicos, sindicatos docentes, rectores y estudiantes. El evento fue declarado Actividad Preparatoria para la CRES 2018 por el Comité Ejecutivo de la Conferencia y auspiciado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Internacional de la Educación para América Latina y el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR.

El objetivo consistió en discutir los avances y desafíos del Plan de Acción y Metas de la última Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en el año 2008 en vistas a generar insumos y aportes para las discusiones actuales hacia la próxima CRES –que se desarrollará en junio de 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba, junto a los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria–. En virtud de ello, el encuentro contó con conferencias centrales, paneles especiales y reuniones de presentación de trabajos en 8 ejes temáticos.

Como resultado del Coloquio se aprobó la Declaración de Buenos Aires (DESCARGAR) para que el Comité Organizador de la CRES 2018 incorpore a sus documentos preparatorios. La Declaración sintetiza un conjunto de lineamientos políticos para profundizar los avances alcanzados en la CRES 2008 en este nuevo contexto regional e internacional.

FEDUBA EN EL COLOQUIO

Desde FEDUBA participamos activamente en el Comité Organizador y mediante la presencia en la coordinación de paneles, presentación de ponencias y conferencias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
24 y 25 de SEPTIEMBRE: PARO DE 36 HS

►Desde el lunes 24 a las 12hs y durante todo el martes 25◄ El lunes concentramos a las 14:30hs Av. de ...

Imponente Marcha Educativa al Congreso

FEDUBA movilizó junto a decenas de miles de docentes, no docentes, estudiantes, estatales y de todos los niveles educativos para ...

13 de SEPTIEMBRE: PARO y MOVILIZACIÓN: LA UNIVERSIDAD VA AL CONGRESO

"Lo dijimos desde el comienzo, este no es sólo un conflicto paritario. No hay propuesta paritaria que permita resolver la ...

Más de 500 mil compañerxs se movilizaron en defensa de la universidad

FEDUBA participó el jueves de la Marcha Federal Educativa. La misma fue Convocada en Unidad por CONADU, CONADU H, FATUM ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar