PRESENTES EN EL DEBATE POR EL DERECHO AL ABORTO SEGURO LEGAL Y GRATUITO

13 abril, 2018 / TAGS:

Desde Feduba acompañamos el debate parlamentario por el aborto legal, seguro y gratuito
Estamos viviendo un momento histórico. Gracias al avance y la lucha del movimiento de mujeres, finalmente se debate en el Congreso Nacional la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Desde Feduba celebramos esta discusión y nos manifestamos a favor de la despenalización y legalización del aborto.
En nuestro país el aborto es una realidad concreta: las mujeres abortan, pero no todas lo hacen en las mismas condiciones: la penalización y la clandestinidad afectan especialmente a las mujeres de bajos recursos que se someten a prácticas que ponen en riesgo su salud y su vida. La sanción de una ley de despenalización y legalización del aborto es el reconocimiento al derecho de decidir sobre nuestros propios cuerpos, es una cuestión de justicia social y de salud pública y es saldar una deuda de la democracia.
Las mujeres logramos sacar el debate de la clandestinidad; es hora de que los legisladores saquen de la clandestinidad el aborto y lo conviertan en derecho.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
PARIDAD DE GÉNERO EN CONCURSO Y EVALUACIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)

Gracias a la tarea del Programa de Género en la Facultad de Derecho y la Red de de Profesoras, el ...

LA UNIDAD ES EL CAMINO

Junto a sindicatos, movimientos sociales y organizaciones estudiantiles fuimos parte de la asunción de la conducción de la CTA Ciudad ...

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DE CONADU

Julián Fava, Secretario Adjunto de FEDUBA, participó en representación de nuestro gremio. Luego de un año de intensa lucha sindical en ...

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA 38°#MarchaDeLaResistencia

Desde FEDUBA junto a otros gremios de Base y a representantes de la CONADU acompañamos a las Madres de Plaza ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar