Destacadas

Primera Jornada de Trabajo Gremial: espacio de intercambio, actualización y debate

FEDUBA participó, junto a más de 50 representantes de los distintos gremios de base de CONADU, de la “Jornada de Trabajo Gremial. Espacio de intercambio, actualización y debate”, que giró alrededor del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la Ley Previsional.

“Esta actividad tiene la pretensión de darle herramientas a los sindicatos para consolidarse en sus universidades y que avancen con la tarea gremial, pensando en que efectivamente la Federación se nutre del trabajo de los sindicatos y además tiene que poder permitir que se fortalezcan en una relación sinérgica virtuosa”, declaró Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU.

En este primer encuentro del año se trabajó con los Secretarios y las Secretarias Generales y Gremiales de casi todos los sindicatos para ponerse al día sobre la implementación del CCT en cada una de las universidades, los problemas con los que se topa el equipo paritario en la Comisión de Seguimiento del Convenio, y la situación de las leyes jubilatorias con posibles modificaciones a los regímenes especiales.

Bethencourt avanzó sobre lo que viene: “Hemos trabajado muy bien, porque logramos abordar los temas conflictivos y la conformación de una agenda para un próximo Convenio Colectivo de Trabajo y para una próxima reunión”.