Destacadas

Abrazo y desagravio a la Profesora Mónica Cragnolini

DlKH88qXcAAFkIdIMG_9411En el marco de la semana de PARO UNIVERSITARIO dispuesta por FEDUBA y CONADU, se realizó un masivo Abrazo Simbólico a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y desagravio a la profesora Mónica Cragnolini, quien fuera intimidada por la Policía de la Ciudad cuando realizaba clases públicas el viernes pasado por la mañana. En el marco del acto, se repudió también la represión a los trabajadores de Astillero Rio Santiago en la Ciudad de La Plata.

«Vamos a llevar adelante todas las acciones necesarias para proteger a Mónica Cragnolini y defender el derecho a protestar pacíficamente porque estamos defendiendo también la Universidad Pública» sostuvo Pablo Perazzi, Delegado General de FEDUBA en Filosofía y Letras.

En la actividad participaron docentes, estudiantes, no docentes y las autoridades de la Facultad. «La situación de las Universidades nacionales es grave, tiene que ver con el intento de imponer un 15% de techo salarial y el brutal ajuste en materia presupuestaria. En ese marco, es intolerable que haya acciones de intimidación hacia los profesores que realizan clases públicas, por eso la masividad de este acto que convocamos desde FEDUBA. La semana que viene convocamos a una gran Marcha Nacional Universitaria desde Congreso al Ministerio de Educación» sostuvo Federico Montero, secretario General de FEDUBA

abrazo IMG_9419 IMG_9398