PARITARIAS

ÚLTIMA CUOTA ACUERDO PARITARIO 2018

Estimadxs afiliados y afiliadas, a partir del 1 de noviembre van a ver reflejando un aumento del 11% en sus haberes correspondiente al acuerdo paritario que alcanzó desde marzo un 26% para ayudantes, un 25.5% para jtp y un 24% para profesores titulares. Sumado a la cláusula de revisión cobrada en marzo redondea un 29% desde enero.

Lamentablemente, lxs docentes de los colegios dependientes de la UBA recién cobrarán el aumento el día 5 mediante recibo complementario, en una demora injustificable ante la que hemos hecho los debidos reclamos. Asimismo hemos recibido información de docentes de distintas facultades que no han cobrado el aumento, les pedimos nos escriban a feduba@feduba.org.ar.

Siendo el mejor acuerdo del sector público, y a la par de los logrados en los privados, con esta última cuota hemos equiparado la inflación hasta octubre. Sin embargo, debido a la escalada inflacionaria producto de la devaluación y los tarifazos, el aumento se ha vuelto a todas luces insuficiente ante las previsiones que superan el 40%. Por eso desde FEDUBA estamos peleando el inmediato adelantamiento de la cláusula de revisión prevista y un 15% de actualización salarial para seguir protegiendo nuestro salario. Así lo hemos hecho mediante el paro y movilizaciones y así se lo acabamos de exigir al nuevo secretario de políticas universitaria que asumió ayer (ver nota presentada).

Esta pelea es por el salario, pero también por la erradicación de los ad honorem y en rechazo al presupuesto del ajuste, que estamos dando en la más amplia unidad y que podemos fortalecer acompañando este petitorio: https://goo.gl/forms/2ADyq6NnFHXxtbb93

Solo la organización, la movilización y la participación harán posible que quienes sólo dialogan con el FMI y el G20 nos escuchen.