GREMIALES

ATENCIÓN PAGO 17% PARITARIA 2018

Ya se encuentra depositado el 10% correspondiente al mes de abril y el 10/5 se pagará el retroactivo de marzo. Solicitamos a lxs docentes que verifiquen sus recibos de sueldo y ante cualquier duda nos escriban a feduba@feduba.org.ar
Cabe destacar que estas cifras se deben calcular en relación a marzo de 2018 y que se pagarán como no remunerativo y no bonificable. De esta forma se completa el 44% con el que se cerró la paritaria 2018. Seguimos exigiendo el inmediato blanqueo del total del salario y la recuperación de lo perdido.

A partir de este recibo de sueldo vamos a poder identificar los acuerdos alcanzados en el cierre definitivo de la paritaria 2018. Ya se acreditaron los haberes y se cargaron en la página los recibos del mes de Abril. Detallaremos los puntos a tener en cuenta.

Para descargar los recibos de sueldo: https://rrhh.uba.ar/SitePages/Portal-UBA.aspx

1.Sueldo Básico (Código 101):

Este mes deben aparecer los siguientes montos de Sueldo Básico (cód. 101) y debiera desaparecer el código 104 que no era bonificable:

2. Evolución del Salario Básico por la paritaria 2018:

3. ADICIONAL NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE (Código 134): Este mes se suma un 5% a este Adicional haciendo un total de 14% y los montos deberían figurar de esta forma:


4. ADICIONAL POR JERARQUIZACIÓN- NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE
(Código 137): Este mes se suma otro 5% que contempla un 2% de Marzo y un 3% de Abril:

El día 10/5 cobraremos en retroactivo el adicional por jerarquización de Marzo del 2%:


5.Garantía Salarial (Código 192):

Quienes tienen la mínima categoría y hasta 6 años de antigüedad cobran un Adicional docente remunerativo no bonificable (cód 192) que es la garantía salarial de acuerdo a lo que se establece según un 20% más que el Salario Mínimo Vital y Movil. En este recibo de sueldo tendría que figurar:

Reiteramos: Es importante que chequeemos los recibos de sueldo. Si encontrás algún error, no dudes en contactarte con tu delegadx o mandar un mail a feduba@feduba.org.ar