ActualidadGeneralesNoticias

Hasta siempre Raúl Carnese

Desde FEDUBA despedimos con enorme pesar al profesor Francisco Raúl Carnese y acompañamos a sus familiares, amigos y allegados en este momento tan doloroso.

Fue Profesor Titular Consulto de la Universidad de Buenos Aires, destacado investigador y maestro de generaciones de antropólogxs. Su carrera docente y de investigación la inició en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, de la que fue profesor y decano en 1974.

Ya en la UBA, tuvo un intenso desempeño en la vida institucional de la Facultad de Filosofía y Letras, en la que fue decano entre 1998 y 2002, director de Departamento y fundador y director de la Sección de Antropología Biológica del Instituto de Ciencias Antropológicas.

Su trayectoria expresa el sostenido compromiso con la defensa de la educación pública y de una universidad atravesada por las necesidades de nuestro pueblo. Lo recordaremos como el incasable militante que puso el cuerpo, hasta sus últimos días, en cada acto de resistencia, en estos años tan aciagos para nuestra Patria. En su recuerdo encontraremos siempre al compañero y maestro que seguirá siempre presente en nuestras luchas.