ActualidadFilosofía y LetrasGenerales

Reconocimiento a Gustavo Sylvestre por su compromiso con la Universidad Pública

El viernes pasado, Federico Montero (Secretario General de Feduba), Graciela Morgade (Decana de la Facultad de Filosofía y Letras UBA) y Gustavo GatoSylvestre (Profesor de Historia y Periodista) compartieron una conversación pública sobre la actualidad política nacional, que sirvió de marco para la entrega de un reconocimiento al periodista por su compromiso con la Defensa de la Universidad Pública.

Federico Montero destacó la obra periodística de Sylvestre y cómo en sus libros se realiza una detallada vinculación entre el poder real, las instituciones, la política y el periodismo: “Ahí hay una huella de la universidad pública: un compromiso por la rigurosidad del análisis y la importancia pública del pensamiento crítico”.

Graciela Morgade resaltó el compromiso de Sylvestre en defensa de la educación pública y la importancia del trabajo conjunto y en unidad de los medios populares, las Universidades Públicas, las organizaciones sociales y los periodistas de los grandes medios de comunicación.

Gustavo Sylvestre, agradeció haber “caído” en la educación pública y rescató el camino que le permitió recorrer como profesional y como persona: “Para mí, la Facultad de Filosofía y Letras fue una contención impresionante” y detalló, sobre su vida profesional que «Me ha tocado ser protagonista de muchas historias porque siempre he tratado de reunir posturas. Me han visto trabajar por la unidad. Me costó mucho, pero es el único camino que puede revertir lo que estamos viviendo en Argentina”.

Durante el acto, Feduba, en tanto sindicato docente de la UBA, entregó al periodista una placa en reconocimiento al compromiso de Gustavo Sylvestre con la Defensa de la Universidad Pública.

Acompañaron esta distinción a Sylvestre Américo Cristófalo (FFYL), Jorge Gugliotta (FFYL), Liliana Elsegood (UNDAV), Glenn Postolski (FSOC) Guillermo Parodi y Alejo Maria Demichelis (Ctera), Mariano Denegris (Ute Ctera), Manolo Sueiro (ATE Capital), Enrique Rossito (@AGTSyP), Antonio Galatti (Intersidical de Jubilados), los periodistas Nora Lafón y Pedro Brieger y el humorista Walter López, colaborador del Gato Sylvestre. También enviaron sus adhesiones Ana Jaramillo, rectora de la UNLA, AlejandraDarín (Asociación Argentina de Actores) Eduardo Berrozpe y Sergio Omar Palazzo de la Asociación Bancaria (SEB) Seccional Buenos Aires