Actualidad

Jubilarnos es nuestro derecho

El martes concentramos frente al ANSES para reclamar por la vigencia de la moratoria jubilatoria y para que el Gobierno nacional deje de obstaculizar que miles de mujeres argentinas puedan jubilarse.
Belén Sotelo, de la Comisión Directiva de Feduba y Secretaria Adjunta de CTA CABA, señaló: «la prórroga de Macri es tramposa porque deja afuera a miles de mujeres. Pero las trabajadoras no se lo vamos a permitir y vamos a luchar para recuperar un sistema previsional integral basado en la solidaridad, que asegure jubilación digna para todxs».
Compañerxs de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de la economía popular nos dimos cita en distintos puntos del país para que el Estado respete nuestro derecho a una jubilación digna y para que todos los trabajos que realizamos las mujeres sean reconocidos: el no registrado, los de la economía popular, los de cuidado, los de gestión del hogar.
Para que #NiUnaJubiladaMenos sea una realidad hay que modificar la fecha de corte, sacar los filtros socioeconómicos y eliminar la PUAM. Dar de baja este derecho a la jubilación es un acto claro de violencia contra las mujeres.