Filosofía y LetrasGREMIALES

Elecciones de Delegados en Filosofía y Letras

Con la participación de 228 compañerxs, se realizaron el martes y el miércoles las elecciones de delegadxs de FEDUBA en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

«Esta elección reafirma el compromiso de FEDUBA en la defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Popular y Feminista. Nos asumimos parte de las tradiciones de la Universidad de la Reforma del 18, la que en el 49 abrió sus puertas a los hijxs de lxs trabajadores y la que trabaja cotidianamente articulada con los distintos territorios en la promoción de más derechos para nuestro pueblo» dijo el Doctor Pablo Perazzi, de Antropología, investigador del Conicet y delegado general electo.

Por su parte, la delegada Alejandra Furfaro, de la carrera de Filosofía, se refirió a la paritaria en la composición de la lista: «Nosotras militamos la justicia de géneros, por ese motivo la lista materializó una representación igualitaria».

Durante la jornada electoral se registró un significativo incremento en las afiliaciones, lo que demuestra la fuerte presencia de nuestra organización sindical y la adhesión que ese compromiso genera entre lxs docentes de la Facultad.

El compromiso permanente, las acciones a favor de lxs afiliadxs, la militancia a favor de los derechos de lxs trabajadores docentes y en defensa de la Universidad pública han sido reconocidos por todxs como los pilares de una construcción que luego de esta elección, profundiza su crecimiento.

#SomosFeduba #SomosDocentesdelaUBA #PorelDerechoalaUniversidad